Los problemas ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad en las últimas décadas sin importar el lugar en el que habite la ha impulsado a tomar conciencia en la solución y la generación de conocimiento en el cuidado de nuestro entorno.
El Parque Ecológico Chipinque a un año después de su fundación en 1992 creó el Departamento de Educación Ambiental para fomentar la participación activa de los visitantes en los procesos de protección, restauración y conservación de los Recursos Naturales. Enfocando nuestros esfuerzos en la formación de una ciudadanía informada e interesada en los problemas ecológicos.
Nuestro Objetivo:..
Divulgar de forma divertida información al visitante sobre los problemas ambientales y la importancia de conservar los recursos naturales, con un contenido científico accesible y de sencilla comprensión para promover la educación ambiental entre la comunidad.
Sensibilizar a la comunidad dándoles una experiencia tangible de los beneficios que la naturaleza nos brinda y motivarlos a investigar por cuenta propia más sobre los fenómenos naturales y su papel en la conservación.
Actualmente el parque Chipinque se ha consolidado como un centro recreativo de educación y difusión ambiental, que eleva la cultura ecológica de la comunidad en general. Logrando sus metas y objetivos con un equipo de trabajo integrados por Biólogos que tienen como formación el salvaguardar la biodiversidad y el uso de los recursos a través de las siguientes estrategias educativas:
Visitas guiadas
Museo Interactivo La Bellota
Insectario Educativo
Aula Verde Mariposario
Talleres educativos